HOSTING PARA CORREO ELECTRÓNICO

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Para iniciar este artículo sobre el Hosting para Correo Electrónico, comencemos recordando que el correo electrónico o «email» ha revolucionado el mundo desde sus inicios, convirtiéndose en uno de los medios de comunicación digital remota más importantes del mundo.

El correo electrónico fue la base para el desarrollo y soporte de las diversas aplicaciones que siguieron.

Para mantener una base sólida, es necesario contratar un servicio de alojamiento de correo electrónico (principalmente para empresas). El usuario promedio no necesita alojamiento para usar el correo electrónico de forma continua.

Existen varios servicios de hosting disponibles, como el hosting de dominio, el hosting para sitio web (o alojamiento web), y el hosting para correo, también llamado email hosting.

En este artículo hablaremos de los servicios de hosting para correo y de lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse por el mejor.

hosting para correo electrónico

Quédate en este artículo, a continuación, te explicaremos detalladamente el detrás de cámaras de un hosting para correo electrónico.

¿QUÉ ES EL HOSTING PARA CORREO ELECTRÓNICO?

Una cuenta de alojamiento de correo electrónico siempre estará dedicada al correo electrónico. El hosting de correo funciona como un servidor de correo electrónico.

El hosting  de correo electrónico no debe confundirse con los proveedores de servicios de correo electrónico regulares como Google y Yahoo.

Este alojamiento de correo electrónico es un servicio que ejecuta el correo electrónico en su dominio.

El email hosting es el más adecuado para las pequeñas y medianas empresas que tienen mucho tráfico y un nombre de dominio que quieran destacar.

¿CÓMO FUNCIONA EL HOSTING PARA CORREO ELECTRÓNICO?

hosting para correo electrónico

Cuando utilizamos un servicio de alojamiento o un hosting de correo electrónico, toda la información de correos electrónicos y archivos se almacenan en un servidor. Cada vez que recibes un correo electrónico de un cliente en la dirección de su dominio, el correo electrónico se envía al servidor de correo. 

El servidor se encarga de verificar si los correos electrónicos se están  revisando para saber  si hay spam o el remitente está en la lista negra.

Debido a que los proveedores de alojamiento de correo electrónico que muchas veces pueden ser un hosting para correo electrónico premium, ofrecen soluciones de vanguardia. Lo más probable es que el proveedor de alojamiento de correo electrónico almacene cada uno de los  mensajes en una plataforma específica.

Además, tendrás la libertad de administrar tu dominio, proporcionando así una verificación de correo electrónico para evitar el phishing, por ejemplo.

Tu proveedor de hosting para correo electrónico puede o no ser el mismo que el proveedor de alojamiento de tu sitio web. Puedes elegir un proveedor de acuerdo a tus necesidades como dueño de negocio.

¿QUÉ ES EL HOSTING PARA CORREO ELECTRÓNICO, CORPORATIVO?

Los hostings para correo corporativo se basan en cuentas que utilizan correo electrónico que pertenece a un dominio privado de una empresa u organización, y no están asociadas con dominios públicos como Hotmail o Gmail.

El correo electrónico corporativo suele incluir el nombre de usuario seguido de arroba y el nombre de dominio, por ejemplo, [email protected]

También da más confianza a los destinatarios para abrir estos correos electrónicos asociándose con una persona, ya que como explicamos anteriormente, no se deben usar direcciones de no respuesta.

Para este servicio de hosting para correo corporativo o de hosting para correo electrónico, necesitas de varios puntos para tomar en cuenta, pues lee detalladamente con lo que debe contar el hosting que elijas:

Aspectos a Tener en Cuenta

Seguridad: Esto claramente es lo más importante que debes de tomar en cuenta para un buen servicio hacia tus clientes y para ti. Ten en cuenta que, si decides utilizar algún proveedor de correo electrónico normal, no estarás 100% seguro, pues las brechas de seguridad no garantizan este trabajo como lo hace un hosting de correo.

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te hackearon alguna cuenta? Esto puede suceder si no te encargas de contratar ese servicio de correo electrónico. De lo contrario, no estarás protegido ni del spam ni mucho menos del hackeo.

Anuncios: Es normal que al abrir un correo nos encontremos con algún que otro anuncio. Si utilizas un hosting para correo, podrás evitarte esta incomodidad, pues es un servicio más orgánico, directo y confiable.

Profesionalidad: Tu empresa siempre deberá mostrar su profesionalismo y eficiencia ¿Te imaginas que llegará un correo con un usuario común? Esto es 100% evitable.

Almacenamiento: Con un servicio de hosting para correo, ya no será necesario tener que eliminar correos por falra de espacio de almacenamiento.

Autenticación de correo electrónico: Tu proveedor de alojamiento de correo electrónico puede verificar la autenticidad de los correos electrónicos que son enviados y recibidos. Esto se puede evitar fácilmente, pues los correos electrónicos de phishing utilizan funciones como el reenvío, el filtrado y la copia.

Si tu marca, negocio o empresa está en crecimiento y aún así deseas verla profesional, debes tener un hosting para correo corporativo. Utilizar un servicio de hosting para correo corporativo te permitirá concentrarte en tu negocio y no preocuparte por otros temas como la seguridad. Así, te podrás enfocar en tu negocio y permitir que tu proveedor de hosting para correo electrónico se ocupe de todo lo demás. 

VENTAJAS DE USAR CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO EN UNA EMPRESA

Imagen más profesional ante tus clientes: encárgate de incluir el nombre del dominio en tu correo electrónico, un gran impacto invadirá a tus clientes ¿Sabes lo gratificante que es esto?

Mayor organización de la comunicación: la capacidad de crear diferentes cuentas de correo electrónico para diferentes propósitos, permite mensajes directamente al usuario, sin necesidad de un intermediario.

Mayor seguridad: contando con un modelo antispam para que la bandeja de entrada no se llene de correos electrónicos no deseados.

Ayuda al posicionamiento SEO: las cuentas de correo electrónico comerciales ayudan al SEO del sitio web al que pertenecen, pues al incluir el nombre de dominio en su dirección, colabora con los motores de búsqueda a vincular contenido relevante.

Aporta más información a los usuarios: una cuenta de correo corporativo proporcionada por un hosting para correo electrónico facilita a los usuarios encontrar el dominio al que pertenece porque incluye el dominio en la dirección. Con una cuenta de correo electrónico pública, perderás esta gran ventaja y parte de la esencia de un hosting para correo corporativo o generalizado, porque los usuarios no podrán encontrar su sitio web a través de su dirección de correo electrónico.

Luego de que pudieses conocer las mejores indicaciones de un hosting para correo electrónico, te dejaremos las mejores opciones tomadas en cuenta para elegir un hosting de correo:

MEJORES HOSTING PARA CORREO ELECTRONICO

A2 HOSTING

A2 Hosting incluye útiles funciones y herramientas de correo electrónico para ayudarte a ejecutar una excelente estrategia de marketing por correo electrónico. Puedes bien  enviar o recibir correo electrónico mediante IMAP o POP3. Si quieres usar webmail, RoundCube y Horde ya están preinstalados en tus manos. Además, incluye Postman, que te permitirá mantenerte en contacto desde una lista de correo opcional.

El servicio de alojamiento o hosting para correo electrónico está comprometido a brindar disponibilidad para aprovechar un rendimiento confiable. Cada cuenta de alojamiento de correo electrónico está cargada con toneladas de recursos de correo electrónico gratuitos. Puede encontrar y administrar estos recursos desde un panel de control llamado cPanel. 

Estos recursos gratuitos incluyen los siguientes.

  • Cuentas de alojamiento de correo electrónico para administrar sus cuentas y contraseñas y configurar los ajustes de POP3 o IMAP.
  • Webmail a través de Roundcube y Horde
  • BoxTrapper para verificar el remitente
  • Barracuda para mejorar la filtración de spam al verificar cada correo electrónico entrante

SCALAHOSTING

Este es un hosting para correo electrónico ideal si desea un servicio de alojamiento que sea en gran medida seguro y eficiente, y que pueda resolver problemas inmediatos. Hay muchas ventajas de tener buzones en un entorno de nube separado usando ScalaHosting.

ScalaHosting es muy característico ¿Te preguntas el por qué? Pues es un hosting que se basa en crear una conciencia y objetivo de marca o negocio, estudiando sus puntos claves y toman como refuerzo el ideal de saber cómo atender a varios clientes en un mismo momento sin pérdida de tiempo.

Truobox

Sin duda este es el hosting para correo electrónico perfecto cuando no solo deseas mantener a tus clientes fidelizados, sino también cuando decides enamorar a nuevos prospectos. Truobox recibe filtros de correo no deseado rápida y directamente de forma gratuita para controlar las amenazas en línea y proteger su bandeja de entrada de ataques de phishing, virus y más. Además, los planes de alojamiento incluyen un correo web integrado sin publicidad.

RACKSPACE

¿Estás buscando actualizar tu empresa, pero no tienes el presupuesto económico para hacerlo? Te recomendamos ampliamente este hosting muy buscado por pequeñas empresas, es muy fácil y económico dar una perspectiva profesional sin que sea caro. Además, también le brinda total privacidad y seguridad los datos comerciales confidenciales.

Rackspace también te permite migrar sin problemas del correo electrónico antiguo al nuevo correo electrónico comercial con profesionales altamente comprometidos. Solo debes recordar y dar la información tomada  en cuenta de dónde registraste su nombre de dominio y deje que los expertos de Rackspace hagan el resto.

Rackspace ofrece todo lo que necesita para ejecutar sin problemas los correos electrónicos de tu empresa, que incluyen:

  • Buzón de 25 GB
  • Outlook, correo web y acceso móvil
  • Lista de grupos, alias y reenvío ilimitados
  • Archivado de correo electrónico

MICROSOFT 365

Elegir a Microsoft 365 como hosting para correo electrónico, es una buena elección. Con este servidor web, podrás usar tu dispositivo para acceder al correo electrónico, calendarios compartidos y contactos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Muchas veces suelen suceder accidentes, pero en caso de que pierdas tu teléfono con todos los correos electrónicos de la empresa, aún tienes la opción de borrar los correos electrónicos de forma remota para mantener segura la información de tu empresa.

Microsoft 365 brinda la libertad de personalizar cada correo electrónico creando formatos personalizados, utilizando tu nombre de dominio e imágenes, etc.

GODADDY

Podemos destacar que es uno de los hostings para correos electrónicos. El  servidor más completo y profesional del mercado. Incluye funciones fáciles de usar, como contactos, calendario, portal de correo electrónico y tareas.

Incluye un filtro de spam estándar de la industria para una bandeja de entrada limpia y bloquea más de 300 millones de correos electrónicos potencialmente peligrosos por día, con filtros antivirus y encriptación de 256 bits.

Combina rastreadores de amenazas automatizados, análisis de datos sofisticados y un equipo dedicado de expertos en seguridad para brindar el más alto nivel de seguridad.

Además, puedes personalizar tu dirección de correo electrónico para que sea llamativa y única, destacando entre la multitud y manteniendo una apariencia profesional.

AMAZON WORKMAIL

Además de admitir los clientes de correo electrónico de escritorio y móviles existentes, también proporciona un servicio de correo electrónico empresarial seguro y fácil de administrar.

De esta forma, accederás sin inconvenientes a tu correo electrónico, calendario y contactos utilizando un cliente de tu elección, incluidos Outlook y otros clientes de correo electrónico nativos de Android o iOS habilitados para IMAP.

 También puedes acceder a él utilizando tu navegador web favorito.

Integra perfectamente el correo electrónico con los directorios de empresas existentes. También proporciona la opción de cifrar datos utilizando la ubicación de almacenamiento. Además, puedes configurar la funcionalidad de Microsoft Exchange Server y administrar usuarios, recursos y grupos individuales a través del SDK. Amazon Workmail proporciona seguridad de nivel empresarial para tus datos con AWS Key Management Service. Te da control total sobre tus correos electrónicos y datos y te permite administrarlos como quieras. Proporciona 50 GB de almacenamiento para correo electrónico y datos.

HostingSSI

El hosting para correo electrónico desarrollado por HostingSSI, te permite crear correos electrónicos comerciales que se pueden adaptar al sitio web. Cada vez que envías y abres un correo electrónico, puedes administrar de manera inteligente cualquier correo electrónico con tu directa bandeja de entrada. Puedes compartir carpetas de correo electrónico, contactos y calendarios con todos los miembros del equipo para conseguir  información fluiday una programación rápida de reuniones.

Ofrece Topicbox donde tus equipos pueden compartir recursos e información y así permite llegar a todo el equipo en un solo lugar. También puedes crear el archivo de tu empresa utilizando esta función y administrarlo.

NAMECHEAP

Namecheap es un hosting para correo electrónico con velocidad, confiabilidad y seguridad, está diseñado para satisfacer todas sus necesidades comerciales. Te recomendamos totalmente este servicio para administrar fácilmente tu correo electrónico, calendario, contactos y marketing por correo electrónico.

De hecho, puedes obtener una de sus pruebas gratuitas, los cuales tienen una duración de dos meses. Posteriormente, podrás elegir el plan general que se acomode a tus necesidades y aprovechar todos los beneficios que este excelente hosting para correos te ofrece.

 Es rápidamente compatible con sus dispositivos, incluidos Android, Windows o iOS.

Ofrece correos electrónicos basados ​​en dominios, bandeja de entrada unificada, protección antispam, firmas HTML, acceso POP3 o IMAP.

¿Ya realmente estás preparado para elegir el hosting que mejor le conviene a tu correo empresarial? Este excelente artículo te ayudará a distinguir las necesidades exactas de una empresa o negocio, esté comenzando, en crecimiento o ya muy reconocida.

A su vez, encárgate de aprender a trabajar con distintas fuentes de tecnología que puedan favorecer a tu crecimiento empresarial y en marketing. La mayor parte del tiempo trabajamos con los métodos actuales, sin saber que lo antiguo puede renacer.

Recordemos que las grandes empresas han tomado grandes riesgos, y no hay mejor opción que seguir usando el correo electrónico como medio comunicativo. Ten a la mano el antes y el después de la era comercial.

¡Gracias por leernos!

Reviews de Clientes

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thanks for submitting your comment!
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado