Estadísticas de wordpress

Gracias al sistema de administración de contenido gratuito y simple de la plataforma, hizo posible que cualquiera, independientemente de los niveles de conocimiento técnico, creara sitios web impresionantes. Esta posibilidad se ve reforzada aún más por la biblioteca aparentemente interminable de temas y complementos.

Algunos de estos muestran el alcance de la dominación mundial de WordPress y también ayudan a explicar las razones clave detrás de esta popularidad, mientras que otros dan una idea para comprender mejor el uso de WordPress CMS.

Las estadísticas de WordPress para 2020:

  • WordPress alimenta el 35% de Internet en 2020, un aumento del 2% en comparación con principios de 2019 y un aumento del 4% con respecto al año anterior.
  • Si solo cuenta los sitios creados por CMS, aproximadamente el 60% de ellos son WordPress
  • Más de 400 millones de personas visitan los sitios de WordPress cada mes
  • En 2016, se publicaron casi 118 mil millones de palabras en WordPress
  • 281 nuevas tiendas WooCommerce aparecen en promedio cada día
  • 661 sitios de WordPress también aparecen diariamente
  • WordPress.org ofrece más de 50,000 complementos y más de 3,500 temas con licencia GPL
  • En 2018, las descargas de WordPress que no están en inglés fueron más que las descargas en inglés

El 59.4% de todos los sitios web que utilizan un sistema de gestión de contenido conocido utilizan WordPress.

La cuota de mercado de WordPress es, con mucho, la más grande del mundo. Hay alrededor del 46,2% de sitios en todo el mundo que no utilizan un CMS; entre el resto, más de la mitad confía en WordPress.

WordPress es responsable de 1.1 millones de registros de dominio adicionales cada 6 meses.

Este es un punto de datos de 2015. La cifra real de hoy es probable que sea mayor ya que la cantidad de registros de dominio, así como la penetración en el mercado de WordPress, han aumentado.

WordPress alimenta el 34% de la web.

Es bastante notable que algo que era un oscuro sistema de gestión de contenido hasta hace unos años ahora impulse al menos el 34% de la web. La versatilidad de la plataforma, que le permite ser utilizada en todas partes, desde un pequeño blog personal hasta el sitio web de una gran corporación, es la razón principal detrás de esta adopción generalizada.

¿Cuántos sitios web usan WordPress en términos absolutos? Cerca de 64 millones, según estimaciones conservadoras.

(Fuente: Estadísticas en vivo de Internet)

No hay un número definitivo para el total de sitios web que usan WordPress, en parte porque no hay ninguno para el número total de sitios web. Según Netcraft, basamos esta cifra en la cantidad de sitios web activos en el mundo (aproximadamente 200 millones).

El 34% de los 10,000 sitios web más populares del mundo usan WordPress.

Las cifras sobre cuánto Internet está basado en WordPress se vuelven aún más sorprendentes cuando solo se consideran los sitios web más exitosos. Estos sitios populares incluyen TED, Etsy, Whitehouse.gov, Reuters, Yelp, The New Yorker, TechCrunch y People . Celebridades mundialmente admiradas como Justin Bieber, Snoop Dogg, Katy Perry, Stephen Fry y Jay Z también usan WordPress para sus sitios.

WordPress 4.9 se ha descargado más de 159 millones de veces.

(Fuente: WordPress)

WordPress 4.9 es una de las piezas de software más descargadas del mundo. Para cuando leas esto, el recuento podría haber superado los 160 millones. El contador rastrea las descargas en tiempo real, para que pueda ver por sí mismo qué tan rápido se mueve el número.

WordPress recibe casi tantos visitantes únicos mensuales como Twitter.

Las estadísticas de Twitter muestran que esta plataforma recibe 152 millones de visitas mensuales únicas en los EE. UU., Mientras que WordPress recibe 149 millones. De hecho, hasta hace poco, tanto Twitter como Amazon (actualmente con 199 millones) tenían números más bajos que WordPress. Te das cuenta de cuán impresionantes son estos datos cuando comparas la naturaleza del negocio de estas tres entidades.

WooCommerce tiene una participación de mercado del 27.7% entre las plataformas de comercio electrónico.

Esta es información importante para las empresas en línea. Las plataformas de comercio electrónico permiten a los comerciantes crear escaparates digitales para facilitar las transacciones en la web. WooCommerce, una plataforma de comercio electrónico basada en WordPress, también está creciendo mucho más rápido que sus principales competidores como Squarespace y Shopify.

Más de 409 millones de personas ven más de 21.1 mil millones de páginas cada mes en los sitios de WordPress.

(Fuente: WordPress)

Un número aún mayor usa blogs de WordPress para el consumo regular de contenido. Estas estadísticas de blogs provienen del sistema de estadísticas integrado incluido en cada blog de WordPress.com.

Los usuarios de WordPress producen alrededor de 70.5 millones de nuevas publicaciones y 52.1 millones de nuevos comentarios cada mes.

(Fuente: WordPress)

Las estadísticas en WordPress.com sobre blogs también son bastante impresionantes. La plataforma de blogs continúa alentando a un gran número de personas en todo el mundo a agregar contenido nuevo y provocar debates al respecto.

WooCommerce es utilizado por el 13.2% de todos los sitios web que usan WordPress.

WordPress ha pasado de ser principalmente una herramienta de blogs a la línea de vida del comercio electrónico global. De todos los elementos de construcción del sitio, como galerías de fotos, foros de chat y plataformas de redes sociales, las estadísticas del sitio web de WordPress revelan que WooCommerce es el más utilizado.

WordPress uso y Estadísticas 2020

Hay una diferencia entre WordPress.org y WordPress.com.

(Fuente: Isla temática)

Para las personas nuevas en WordPress, las dos versiones pueden ser confusas. WordPress.org está destinado al software WordPress, que es un CMS gratuito de código abierto. Lo instala y lo aloja en su propio servidor. WordPress.com, por otro lado, es una plataforma de blogs basada en el software WordPress.org. Puede registrarse para obtener una cuenta y tener un blog / sitio web en funcionamiento de inmediato. Ambos son propiedad de Automattic .

Se necesita tan solo $ 60 al año para alojar un buen sitio de WordPress.

Hay muchos planes de alojamiento excelentes que lo ponen en marcha con suficiente almacenamiento y ancho de banda no medido. Si está ejecutando un sitio de alto tráfico, es posible que necesite opciones que son un poco más caras como el alojamiento administrado de WordPress . Por lo general, las soluciones de WordPress de calidad administrada agregan un poco a la factura pero brindan un rendimiento óptimo, excelente soporte y mayor seguridad.

WordPress es el software de publicación web de más rápido crecimiento.

(Fuente: Google)

Los datos sobre búsquedas de palabras clave para CMS populares desde 2004 hasta nuestros días indican que las palabras clave relacionadas con WordPress ocupan un lugar más alto entre las consultas de motores de búsqueda que las de los competidores. Entonces, si quieres atraer tráfico, escribe sobre WordPress.

WordPress necesita menos de 5 minutos para la instalación.

(Fuente: WordPress)

Otro factor importante en la inmensa popularidad de WordPress es que automatiza muchas de las tareas que llevan mucho tiempo involucradas en la publicación web. La famosa instalación de 5 minutos le permite iniciar un sitio de WordPress con solo unos pocos clics. ¿Quién necesita un desarrollador costoso ahora?

Jetpack es el complemento de WordPress más popular para los vendedores.

WordPress tiene mucho que ofrecer a los especialistas en marketing. El más popular de sus complementos orientados principalmente a los especialistas en marketing es Jetpack , una herramienta gratuita que facilita tareas importantes como información sobre el tráfico, integración de redes sociales, copias de seguridad y seguridad.

Un nombre de dominio típico cuesta alrededor de $ 10.

(Fuente: HostingVenezuela)

Ese es el precio promedio de un dominio .com . El precio exacto depende de la extensión de dominio que elija y de la compañía que vende el registro. La conclusión es que entre el alojamiento y la compra de un nombre de dominio, su sitio de WordPress funciona durante un año completo por alrededor de $ 70.

WordPress es independiente de la plataforma.

(Fuente: Wikipedia)

Uno de los factores que ayudan al uso amplio de WordPress es que tiene aplicaciones nativas para todas las plataformas comunes, incluidas iOS, Android, WebOS, Windows Phone y Blackberry. Puede utilizar sus numerosas funciones independientemente del sistema al que esté acostumbrado.

WordPress está disponible en 57 idiomas.

(Fuente: Google)

Del mismo modo, WordPress ha trabajado constantemente para hacer que su software sea accesible para personas de todo el mundo. Un vistazo rápido al sitio web de traducción de WordPress muestra que en un total de 180 configuraciones regionales identificadas por el equipo de WordPress, está disponible con un 100% de funcionalidad en 57 idiomas. Puede que no pase mucho tiempo antes de que WordPress esté disponible en prácticamente todos los idiomas existentes.

WordPress actualmente ofrece 47,350 complementos activos.

(Fuente: WPEngine)

El Directorio de complementos actualmente enumera 56,311 complementos para WordPress, de los cuales 47,350 están activos de acuerdo con las últimas estadísticas del sitio de WordPress. Estos se han descargado 633,274,305 veces. Más de 2.000 de estos complementos ahora se ofrecen con un paquete de idiomas, lo que permite a las personas de todo el mundo usarlos en el idioma con el que se sienten más cómodos.

Datos generales de wordpress

WordPress existe desde 2003.

(Fuente: WordPress)

» ¿Cuánto tiempo ha estado WordPress ?» es una consulta ampliamente buscada en línea. La primera versión salió el 27 de mayo de 2003, haciendo de WordPress uno de los CMS más antiguos. Ha evolucionado bastante desde sus inicios como una simple herramienta de blogs.

WordPress también tuvo 4,379 reuniones en 73 países en 2017.

(Fuente: WordCamp)

Este fue un aumento del 43% respecto al año anterior. 99,301 personas asistieron a estas reuniones, un aumento de 65% desde 2016. Parte de la razón de este aumento se atribuye al widget de Eventos introducido en WordPress 4.8.

Algunos de los sitios de WordPress más sorprendentes se exhiben en el sitio de WordPress.org.

(Fuente: WordPress)

Si desea ver todo lo que es posible con WordPress, puede hacerlo fácilmente en el sitio web del software. Muestra los sitios que hacen el mejor uso de la plataforma, con la lista que incluye nombres como la Universidad de la Ciudad de Nueva York , el zoológico de Houston y la Fundación Obama .

El desarrollador promedio de WordPress en los EE. UU. Gana $ 50,365.

(Fuente: PayScale)

Si bien WordPress ha minimizado la necesidad de contratar desarrolladores para instalar y mantener su sitio, todavía hay muchas formas en que un especialista puede ayudarlo a obtener mucho más de la plataforma. Según las estadísticas de Payscale.com, los desarrolladores de WordPress en los EE. UU. Ganan un poco más de $ 50,000 por año.

WordPress también ha denegado el 65% de las solicitudes de información del gobierno hasta junio de 2018.

(Fuente: WordPress)

Si bien WordPress coopera con los gobiernos en casos válidos, se resiste a compartir información donde cree que está en juego el derecho del propietario del blog a la libertad de expresión.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado